Un periodista de la ciudad de San Lorenzo fue imputado por un hecho de violencia de género, quedó en prisión preventiva efectiva hasta el 6 de junio próximo y será trasladado para someterse a una evaluación en la Colonia Psiquiátrica de Oliveros, precisaron fuentes tribunalicias.
Claudio Martínez Palacios, propietario de Radio Máxima, estuvo detenido desde el domingo por la noche en la Alcaidía de la Unidad Regional XVII, tras haber sido denunciado por un hecho de violencia de género en perjuicio de una de sus hijas, confiaron voceros judiciales.
Martínez Palacios arrastraba dos antecedentes penales. En marzo de 2019 había sido condenado a tres años de prisión de ejecución condicional por extorsionar a empresarios sanlorencinos en agosto de 2015. En una entrega controlada lo detuvieron agentes policiales en una estación de servicios de Oroño y Bolivia, en dicha localidad.
En aquella oportunidad el juez Juan José Tutau determinó que Martínez Palacios «asista a los cursos que desee para el desarrollo de sus capacidades individuales y completar y/o terminar un curso de periodismo en cualquier academia, de no haberse hecho», para que pueda seguir ejerciendo la profesión de comunicador social.
Pero en mayo de 2020, Martínez Palacios protagonizó otro hecho violento. En una discusión de tránsito persiguió con su camioneta a un repartidor de comidas rápidas, lo interceptó en la vereda del local gastronómico y lo agredió a trompadas. Lo imputaron por lesiones dolosas y estuvo 15 días en prisión efectiva.
El periodista logró llegar a un acuerdo con la querella del delivery Gastón Olguín para abonar un resarcimiento económico de 150 mil pesos más costas legales.
El juez Carlos Gazza dispuso la prisión preventiva efectiva hasta el 6 de junio en la audiencia imputativa que contó con la acusación del fiscal Maximiliano Nicosia en Tribunales de San Lorenzo.
Comentarios