Los concejales de Unión PRO solicitaron, a través de un comunicado, que el oficialismo ceda a la oposición la presidencia en el Concejo, producto de que, a partir del próximo 10 de diciembre, contará con sólo cuatro ediles en el Palacio Vasallo.
En ese sentido, los ediles Julia Bonifacio, Carlos Cardozo, Roy López Molina, Anita Martínez, Alejandro Rosselló y Diego Giuliano consideraron que en las últimas elecciones legislativas “la ciudadanía formuló un severo llamado de atención” al oficialismo, dado que su candidato, Miguel Ángel Cappiello “sólo obtuvo un 27 por ciento de los votos e hizo ingresar al cuerpo legislativo local a 4 concejales”.
“Ese dato es todo un síntoma de que la gestión comunal debe ajustar muchas variables para mejorar la calidad de vida de los rosarinos en los temas mas urgentes: inseguridad, transporte de pasajeros, tránsito, obra pública básica y fundamental, entre otros” señalaron.
En ese marco, consideraron necesario que la presidencia del cuerpo legislativo local debería ser ocupada por un representante de los bloques de la oposición, “lo que no debe alarmar ni asustar a nadie, ya que sólo se trataría de interpretar la voluntad popular expresada en las urnas”.
“La democracia se fortalece con el debate sano y la discusión constructiva en el marco de las instituciones. Un presidente perteneciente a una fuerza política que no sea el Frente Progresista no debería ser ningún obstáculo para la concreción de proyectos e iniciativas que vuelvan a poner a Rosario en el lugar que se merece, por pujanza, historia y trabajo”, concluyeron.