El juez federal Marcelo Bailaque dictó el procesamiento con prisión preventiva de los represores Jorge Videla y Ramón Díaz Bessone, entre otros 10 imputados, por delitos de lesa humanidad perpetrados en Rosario durante la última dictadura militar, informaron fuentes del Juzgado Federal 4 de esta ciudad.
El pronunciamiento del juez Bailaque resuelve la situación procesal de un total de 12 imputados, entre ellos Videla y Díaz Bessone, en el caso denominado: «Ricardo Klotzman por delitos de privación ilegítima de libertad, violencia, amenazas, torturas y desaparición».
En la causa se investigó la desaparición en Rosario de 27 militantes políticos, vinculados al ERP y la sustracción de la niña, hija de la pareja Klotzman-Barral, reconocida como la nieta recuperada número 103.
La mayoría de las detenciones fueron realizadas por fuerzas del Ejército y de la policía Federal en la primera quincena a agosto de 1976.
Además de Videla y Díaz Bessone, fueron procesados: Julio Franciulli, Eitel Aramis Ferreyra, José Javier de la Torre, Alfredo Sotera, Jorge Alberto Fariña, Heriberto Lavallén, Mario Héctor González, Jorge Alfredo López, Federico Almeder y Rubén Oscar Jaime.