El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud de Santa Fe (Siprus) inició hoy un nuevo paro de 48 horas para reclamar al gobierno que los incluya en la mesa paritaria del sector a fin de negociar una recomposición salarial.
El gremio estimó que la adhesión a la huelga alcanzaba al 80 por ciento del personal, que cumplía la medida con asistencia a los hospitales y demás centros de salud. Los profesionales cumplían con las guardias para casos de urgencia, informó la secretaria general del gremio, María Boriotti.
La dirigente explicó que la protesta se lleva a cabo porque «el gobierno socialista continúa sin convocar a paritarias al gremio, que representa a más de 23 profesiones, que conforman el colectivo de salud y que tiene hoy la representación mayoritaria».
De esta forma, advirtió, está «violando todas las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de la Corte Suprema de Justicia y la ley de Asociaciones Sindicales».
Boriotti explicó que «los motivos que han llevado a este prolongado conflicto, que son de público conocimiento, son las condiciones de trabajo, los bajos salarios, la falta de una carrera profesional en la salud pública y el deterioro de ésta como consecuencia del ajuste presupuestario».