Los profesionales de la salud de la provincia, nucleados en Siprus, realizan un paro de 24 horas en reclamo de un aumento salarial y mejores condiciones de trabajo. Según indicó la titular del gremio María Fernanda Boriotti, el acatamiento a la medida supera el 85 por ciento en toda la provincia.
“No recibimos ningún llamado del Ministerio de Salud para resolver el conflicto, el gobierno provincial sigue mirando para toro lado y el sistema de salud se está deteriorando”, manifestó Boriotti.
Sobre el aumento de sueldo, la titular de Siprus expresó que al gremio le pareció “insuficiente lo planteado en marzo, lo que llevó a comenzar los reclamos”.
“Siprus denuncia el deterioro progresivo que sufre el sistema de salud en la provincia por la falta de medicación, de mantenimiento, de elementos de trabajo y de cargos. En particular, los reemplazos por maternidad, falta de pago por licencias por maternidad, y la falta de cobertura de vacantes por jubilación o enfermedad prolongada, entre otros”, expresó Boriotti.
La titular del gremio agregó: “A modo de ejemplo, la cocina del Hospital Provincial de Rosario ha sido clausurada por el Ministerio de Trabajo por falta condiciones de seguridad edilicias. A esto se agrega la indignación que ha causado el descuento de los días de paro en forma discriminatoria, que oscila entre los 290 y más de 1000 pesos y que cercena el derecho constitucional de huelga, violando la ley de asociaciones sindicales y la de conciliación obligatoria”.