Los profesionales nucleados en Siprus realizan este miércoles una concentración en la región de salud Rosario ubicado en Laprida y Rioja en el marco de una jornada provincial de protesta por reapertura de paritarias, pases a planta, cambio de escalafón y pagos atrasados, entre otros puntos.
Además están llevando a cabo votación de medidas de fuerza para este jueves y viernes.
Desde el gremio aseguran que «la inflación sigue licuando los salarios con más de 7 puntos en julio. El sistema de salud está desbordado, faltan profesionales, los que hay están agotados, mal pagos y aún no hubo ni un pase a planta. Necesitamos que el ministro de trabajo y el gobernador reabran la discusión paritaria»
Además el secretario General del sindicato, Jerónimo Ainsuain, remarcó que «1 de cada 4 dólares que ingresan al país, los genera Santa Fe y hubo dos años seguidos de superavit. Plata hay y la provincia no tiene excusas para no destinar parte de esos fondos a salud, educación y seguridad. Necesitamos urgente ese presupuesto para pasar a planta y mejorar tanto las condiciones de trabajo de los profesionales como de atención a los usuarios de la salud pública».