Trabajadores de la salud nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitario de la Sanidad (Siprus) realizarán mañana un cese de actividades por 24 horas en reclamo de la pauta salarial que el gobierno firmó con los representantes de la Asociación de Médicos.
La titular del Siprus, María Fernanda Boriotti, explicó a elciudadanoweb.com que mañana se llevará a cabo un paro de actividades debido a la inconformidad con la pauta salarial que firmó el gobierno. Y, agregó: “Luego de este reclamo no hay medidas de fuerza hasta las nuevas paritarias”.
En cuanto al alcance que tendrá la medida de fuerza, Boriotti explicó que en la jornada de mañana “habrá guardias mínimas” y el paro será con inasistencia a los puestos de trabajos. Y remarcó que “la medida tiene alcance provincial y se sentirá en el hospital Provincial y zona norte”
La propuesta que hizo la provincia y que los afiliados a Amra convalidaron –en votación dividida– consiste en un 21 por ciento de aumento –escalonado con el 18 por ciento en los haberes de marzo y el 3 por ciento restante en los de agosto– lo cual representará para un profesional que recién se inicia un incremento de bolsillo de 800 pesos, con lo que el ingreso mínimo será de 5.250 pesos, según se informó oficialmente.
Además, esta mañana el gremio (Siprus) llevó a cabo una concentración en el hospital Provincial y en Granadero Baigorria.