Los afiliados al Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) de Santa Fe realizarán mañana un paro de actividades en reclamo por «incumplimientos del gobierno provincial de temas resueltos en la mesa paritaria del sector», dijeron hoy voceros gremiales.
Uno de los puntos que reclama el Siprus es el cumplimiento de los acuerdos entre los gremios y la administración provincial, entre ellos la «liquidación de haberes de acuerdo a la grilla aprobada en paritarias», que según el sindicato no se cumplió.
Además, indicó que «alrededor de quinientos profesionales esperan un pase a planta permanente demorado injustificadamente» y exige que a esos trabajadores se les cancelen las deudas salariales.
Otra de las razones de la medida de fuerza es el reclamo por «mejoramiento edilicio y de recursos de los hospitales y de los centros de Salud ante el deterioro y abandono que padece la salud pública» de la provincia.
El Siprus explicó que el paro «se realiza luego del agotamiento de otras vías de reclamo, y surge de una consulta a los afiliados donde participaron alrededor de novecientos profesionales».