Los trabajadores de la salud de Santa Fe nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Si.Pr.U.S.-FESPROSA) realizaron hoy una Asamblea Extraordinaria en la que resolvieron por unanimidad convocar a un nuevo paro de actividades en los hospitales de la provincia el próximo jueves 24 de mayo y movilizarse a la delegación Rosario del Ministerio de Salud.
“Siprus denuncia el deterioro que sufre el sistema de salud en la provincia con falta de medicación, de mantenimiento, de elementos de trabajo y de cargos, entre ellos reemplazos por maternidad, personal que se jubila o enferma y que se dejan vacantes. A esto se agrega ahora la indignación que ha causado el descuento de los días de paro en forma discriminatoria, que oscila entre los 290 y más de 1000 pesos y que cercena el derecho constitucional de huelga, violando la ley de asociaciones sindicales y la de conciliación obligatoria”, indicó María Fernanda Boriotti, presidenta de Siprus.
Los trabajadores del sector exigen al gobierno que inicie las negociaciones y cumpla con su promesa de citar a los profesionales de la salud a negociar para encontrar una solución al conflicto. Además de repudiar el descuento discriminatorio realizado, los profesionales reclaman un salario de 6200 pesos para el ingresante de 24 horas.