Este viernes 30 de septiembre a las 11.30 profesionales nucleados en Siprus realizan protesta en la puerta del Hospital de Niños Zona Norte para denunciar deudas, atraso en el pago a monotributistas, guardias descubiertas con demoras de horas en la atención, y para pedir refuerzo de personal y pases a planta.
Desde el gremio plantean que «el ministerio y el hospital volvieron a demorar el pago a los profesionales monotributistas que atienden la salud de los niñas niños y adolescentes y encima pagan en cuotas. Sólo como un ejemplo, la mayoría de los médicos de guardia trabaja con condiciones precarias de contratación y nuevamente les están pagando los sueldos a fin de mes. En estas condiciones muchas guardias quedan descubiertas y esto genera problemas en la atención» sentenció el titular de Siprus Rosario Jerónimo Ainsuain.
Finaliza diciendo que «decenas de profesionales están en esta situación, desde médicos de terapia intensiva hasta kinesiologos, bioquímicos, psicólogos y farmacéuticos. Necesitamos que regularicen los pagos ya que esto se repite todos los meses y el alquiler o los gastos que tenemos los profesionales no esperan. Además necesitamos que el gobierno Provincial avance de una vez con los pases a planta.»