“Los productos de Precios Justos se venden cada vez más. Estamos imponiendo una marca en un momento muy crítico que está atravesando el país”.
Así resumió la tercera etapa del programa –que incluye cerca de 100 productos alimenticios y de limpieza a precios congelados en almacenes y autoservicios de diferentes puntos de la ciudad– Juan Milito, representante del Centro Unión Almaceneros. Por su parte, el secretario de Economía Social del municipio, Nicolás Gianelloni, dijo a El Ciudadano que la idea es extender la propuesta y lanzar una cuarta edición.
“Desde que se lanzó la campaña en octubre pasado el ahorro para los consumidores con respecto a la inflación fue alrededor de un 26 por ciento. Además hay comercios de otros rubros que buscan sumarse”, aseguró.
El programa Precios Justos es una iniciativa que se lanzó entre el municipio, el Centro Unión Almaceneros, empresas productoras locales, emprendedores y firmas recuperadas.
“En esta tercera campaña los precios están muy acomodados con respecto a los supermercados de grandes superficies. Los valores se mantienen congelados y se hacen competitivos. Desde octubre este programa anti inflación hizo que los almacenes subieran cerca de un 30 por ciento las ventas”, dijo Milito.
En esta tercera edición se sumaron más almacenes. Actualmente está vigente una lista de más de 90 productos alimenticios y de limpieza, en unos 100 autoservicios de Rosario. La mercadería mantiene sus precios congelados durante 40 días. Lo que se busca es que, en un marco de creciente inflación, el consumidor pueda encontrar productos a costos accesibles en comercios cercanos a su casa.
El viernes pasado Villa Gobernador Gálvez también lanzó su propio Precios Justos. “La iniciativa continúa creciendo. Lo importante es que la gente llega a nuestros comercios y entran con la referencia de buscar estos productos”, contó Milito.
“Lo que más consumen los clientes son yerba, fideos, arroz, lavandina, líquidos limpiadores, papel higiénico y rollos de cocina. Las galletitas de la marca Caricias se están vendiendo muy bien. La mayoría las compran para la merienda de los chicos en la escuela”, remarcó el titular del Centro de Unión Almaceneros.
Y agregó: “Teniendo en cuenta que se acerca Semana Santa, la idea de la cuarta etapa del programa es incorporar productos como caballa, atún y roscas de pascua, entre otros”.
Milito aseguró que el proyecto se ejecuta por “el esfuerzo y una apuesta compartida” entre empresas proveedoras y mayoristas, quienes deben sostener los valores. Y agregó que Precios Justos llegó para quedarse. “El programa continúa creciendo y la valoración es positiva”, concluyó.
Las empresas recuperadas que participan son Mil Hojas, La Cabaña, Cotar y Química Aaron, entre otras, como principales proveedoras. En la primera etapa 50 comercios ofrecieron alrededor de 45 productos. En la segunda, adhirieron más de 70 negocios y se llegó a 75 productos.
Un año por delante
“La idea es darle continuidad a la campaña. Ahora estamos evaluando que se sumen comercios de otros sectores, como kioscos. En esta tercera etapa se sumaron más comercios, más clientes y más emprendedores”, aseguró Gianelloni.
El secretario de Economía Social explicó que el objetivo es seguir sosteniendo la iniciativa durante todo el año. “Lo importante es que los clientes puedan consumir productos de calidad en una situación económica que golpea los bolsillos. Notamos la satisfacción de los comerciantes y de los clientes. A eso se suma la cantidad de locales y productos que se fueron adhiriendo”, remarcó.