Este miércoles, la Universidad Nacional de Rosario inicia formalmente el Programa Regresar, el cual busca acompañar a los y las estudiantes para que puedan finalizar sus estudios universitarios. Será a las 18 en la Facultad de Humanidades y Artes, con la presencia de los estudiantes inscriptos y la de sus tutores designados.
Esta iniciativa se propone elevar la tasa de graduación y promover la retención y el avance regular en las trayectorias académicas de los y las estudiantes de la UNR. En esta primera edición, estarán participando 1310 estudiantes que serán acompañados por 186 tutores.
Este nuevo dispositivo de la UNR se presenta como complemento de los programas y políticas de retención, promoción y egreso que ya se vienen desarrollando, cuya finalidad es atender a problemáticas socioeconómicas, académicas y de adaptación a la vida universitaria.
“Diseñamos una estrategia académica sólida y prioritaria para garantizar no sólo el derecho al acceso a la educación superior, sino la posibilidad efectiva de transitar ese recorrido y finalizarlo. Este programa será una articulación de las áreas de Académica, Estadísticas y Cómputos de nuestra Universidad junto con los equipos de las 12 Facultades”, comentó el rector Franco Bartolacci.
Y agregó: “Queremos acompañar a nuestras y nuestros estudiantes en este tránsito para que puedan finalizar sus estudios universitarios. Por esta razón, invitamos a todas y todos a volver a la UNR”.
El programa comprende que las y los estudiantes cuenten con el acompañamiento de tutores en este trayecto final de su recorrido académico. Los tutores pueden ser docentes, adscriptos, graduados y estudiantes avanzados (con el 70% o más de la carrera aprobada).