En el marco del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina, Progresar, anunciado el pasado 22 de enero por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, 368.010 jóvenes cobrarán, desde el próximo jueves 5 de junio, la prestación por haber acreditado su escolaridad ante la Ansés. Santa Fe es la tercer provincia en cuanto a cantidad de inscriptos.
El programa ya cuenta con 1.006.950 jóvenes inscriptos a través de la página web www.progresar.anses.gob.ar, indicaron voceros de Ansés. Las provincias de Buenos Aires (311.148), Salta (61.355), Santa Fe (61.322) y Córdoba (60.412) son aquellas que poseen una mayor cantidad de adhesión.
Esto indica que se incrementaron 36.000 casos más que el mes anterior. Las inscripciones continúan abiertas.
El director Ejecutivo de la Ansés, Diego Bossio, expresó que “desde el organismo de la Seguridad Social de la Argentina, estamos absolutamente comprometidos con este derecho que anunció nuestra presidenta».
«Progresar continúa superando las expectativas, y demuestra día a día que es una gran apuesta para el futuro de nuestro país. “Queremos darle una oportunidad a los jóvenes para que sigan progresando en la vida”, afirmó.
Progresar es un programa de respaldo a estudiantes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar se encuentra en iguales condiciones.
La ayuda consiste en una prestación económica universal de $600 por mes para que los jóvenes puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios.