Los líderes del Frente Progresistas –Antonio Bonfatti y Hermes Binner (PS), Margarita Stolbizer (GEN) y Victoria Donda (Libres del Sur)– volvieron a mostrarse juntos, esta vez en el Cemupro de Buenos Aires, donde se reunieron para analizar la actualidad nacional y empezar a delinear la estrategia electoral rumbo a las legislativas de 2017.
“Argentina tiene la necesidad de contar con una fuerza progresista de peso”, evaluó Bonfatti tras el encuentro.
“Fue una reunión fructífera, donde analizamos la coyuntura nacional, la marcha del gobierno actual y, obviamente, el planteo de una necesidad que tiene el país de tener una fuerza de centroizquierda y progresista”, analizó el presidente del Partido Socialista.
De la reunión también participaron los diputados nacionales Hermes Binner y Alicia Ciciliani (PS), el legislador provincial Eduardo Di Pollina, también del socialismo, Humberto Tumini (Libres del Sur) y Fabián Peralta (GEN), entre otros. La presencia de Stolbizer es significativa; la bonaerense se viene mostrando junto al líder del Frente Renovador Sergio Massa e incluso junto a la gobernadora María Eugenia Vidal (PRO), lo que alienta todo tipo de especulaciones electorales, pero ayer volvió a ratificar su pertenencia a Progresistas.
Bonfatti declaró: “Nos sentimos convocantes para argentinas y argentinos que crean que hay un proyecto de país posible con inclusión social, con una integración de territorio, con una economía para el desarrollo. Hay mucha gente que tiene voluntad de construir una Argentina diferente, y que saben que hay un espacio abierto al cual nosotros los invitamos a sumarse para seguir trabajando”.
Stolbizer coincidió: “Estamos en una tarea que apunta a ocupar un espacio vacante que es el progresismo, frente a un gobierno que tiene la decisión de seguir beneficiando a los grupos más concentrados de la economía”.