Search

Prohibido indignarse

El movimiento Ocupemos Wall Street cumplió un año y volvió a convocarse en la zona bursátil neoyorquina, casi infranqueable por la Policía. Más de 70 manifestantes fueron detenidos.

El movimiento de indignados estadounidenses denominado Ocupemos Wall Street (OWS) celebró ayer su primer año de vida en la zona bursátil neoyorquina –prácticamente infranqueable por un mega operativo de fuerzas de seguridad– con una movilización que terminó con más de 70 personas detenidas.

Los manifestantes, con pancartas y muchos de ellos disfrazados, intentaron acercarse a la Bolsa y más de 70 fueron detenidos en distintos puntos del distrito financiero de Nueva York, según la organización de defensa de los derechos civiles National Lawyers Guild.

Nacido el 17 de septiembre de 2011, OWS había sorprendido al mundo con una protesta sin líderes contra la corrupción y la avaricia de Wall Street que se fue ramificando a otras ciudades de Estados Unidos y Europa de manera inesperada.

El movimiento llegó a su clímax en los primeros dos meses, pero luego sus campamentos instalados en el centro de grandes ciudades fueron desalojados poco a poco por la Policía, en algunos casos de manera violenta, como ocurrió con el parque Zuccotti, cerca de Wall Street en el sur de Manhattan, a mediados de noviembre de 2011. Desde entonces, sin visibilidad y dividido en torno a los pasos a seguir, OWS, fue perdiendo fuerza, aunque sus miembros aseguran lo contrario.

“Ocupemos Wall Street está en muchos lugares. Semana a semana organizamos trabajos, algo tan importante como cuando salimos a la calle”, dijo a la AFP Bill Dobbs, un voceros del movimiento.

Las actividades de OWS en su primer aniversario comenzaron el fin de semana e incluyeron una marcha el sábado pasado, en la que varias personas fueron detenidas, un concierto y otros eventos anteayer.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10