Terminó la fase clasificatoria de la Copa de la Liga y tanto Central como Newell’s no pudieron meterse entre los cuatro mejores de sus zonas y en consecuencia se despidieron del torneo local. Los equipos rosarinos no tuvieron la regularidad necesaria para avanzar a los cuartos de final. Y ahora les toca apuntar todos sus cañones a la Copa Sudamericana, certamen en el cual solamente clasifica el primero de cada grupo y ambo tienen chances de alcanzar ese puesto a tres fechas del final. La Lepra, además, también tiene en el horizonte seguir con vida en la Copa Argentina.
Panorama canalla
Central juega el miércoles un partido clave para aspirar a seguir en la Copa Sudamericana. El Canalla visita a San Lorenzo, desde las 21.30, con la misión de al menos no perder por la cuarta fecha de la zona A.
Hasta acá el equipo del Kily González suma 4 puntos (ver tabla) gracias al triunfo ante el Ciclón en el Gigante y el empate logrado en Chile frente a Huachipato. En el debut perdió con 12 de Octubre en Paraguay.
El miércoles también jugarán paraguayos y chilenos a las 19.15, por lo que Central sabrá antes de salir al Nuevo Gasómetro el resultado de ese partido. Un empate sería la mejor noticia para el Kily y sus muchachos.
Después del encuentro ante San Lorenzo, el Canalla afrontará sus últimos dos cotejos en el Gigante y por eso un buen resultado mañana en el Bajo Flores encaminaría un poco el objetivo de terminar primero en su grupo.
Central arrancó el torneo en Paraguay con un flojo rendimiento colectivo. Perdió 1-0 con el humilde 12 de Octubre, pero fue preocupante el nivel del equipo, que nunca mostró el carácter suficiente para al menos rescatar un punto en el debut. Luego llegó la mejor versión del ciclo del Kily. Fue triunfo ante San Lorenzo en el Gigante sin dejar dudas de su superioridad. Luego, con el ánimo por las nubes, se presentó en Chile. Y si bien jugó con un hombre menos gran parte del encuentro (fue expulsado Martínez Dupuy a los 9 minutos del primer tiempo) rescató un empate y mostró temple frente a la adversidad.
Pero para cumplir con la meta la misión principal es parecerse al equipo que le ganó a San Lorenzo por Sudamericana y a Newell’s por el torneo local. Sino será difícil seguir en el certamen.
Panorama leproso
Newell’s fue de menor a mayor en estas tres fechas. Debutó en el grupo F con empate sin goles en Brasil frente a Goianiense, cayó feo en el Parque ante Libertad y resurgió con un triunfo sobre la hora en Chile con el flojito Palestino.
La Lepra cuenta con 4 puntos (ver tabla) y el jueves no le queda otra que ganar en su visita a Libertad en Paraguay. Es que si no logra un triunfo su chance de clasificar a la siguiente ronda se achicaría muchísimo con dos partidos por jugarse. Newell’s cierra con Palestino y Goianiense, ambos de local y por eso es necesario traerse los tres puntos de su excursión a suelo guaraní.
De todas maneras el factor lesiones en el equipo de Burgos le juega en contra. Maxi, su referente y capitán, está en duda por una molestia que lo obligó a salir en el empate con Sarmiento. Y el juego colectivo mostrado desde la asunción del Mono es una materia pendiente en el Rojinegro, algo a tener muy en cuenta a la hora de pensar en una futura clasificación. Es que si la Lepra no cambia algo en su andamiaje futbolístico le será difícil meterse en la próxima ronda.
Sin embargo no es todo Sudamericana en el mundo rojinegro. Ya que también tiene en el horizonte el encuentro de los 16avos. de final de la Copa Argentina. Esto será el lunes frente a Sarmiento en el coqueto estadio de la ciudad de San Nicolás.