¡Qué no sea yeta! Provincial será local este martes 13 desde las 22 ante Pico FC en un duelo que se prevé realmente muy atractivo entre equipos que ocupan puestos de playoffs en la Conferencia Sur de la Liga Argentina. El Rojo viene en buena racha en casa, pero enfrentará a un adversario muy complicado que no sólo le ganó en la ida, sino que también es el líder del grupo.
Provincial marcha igualado con La Unión de Colón en récord de 10-11, pero ostenta el noveno puesto por ventaja deportiva, mientras que Pico es puntero con marca de 14-5.
La ida fue 74 a 58 para el elenco de Lisandro De Tomasi, que tiene a Raúl Pelorosso como su gran figura y uno de los destacados del certamen, muy bien acompañado por Franco Zabalardo, Manuel Peyronnet, Felipe Bonfigli y Facundo Sanz, pero secundados por Facundo Eberhardt, Tobías Cravero y Augusto Rossi.
Los pampeanos son, además, uno de los elencos que mejor han funcionado como conjunto en la temporada, con buena labor colectiva en ambos costados del rectángulo.
Por su parte, Gustavo Lalima espera por la evolución de Franco Borsellino para poder contar con el plantel completo, a sabiendas de la ya segura ausencia de Gregorio Traglia, quien deberá operarse tras la lesión.
Así como la racha es negativa como visitante para Provincial, su fuerte localía le permitió obtener 8 de sus 10 triunfos en casa, pero esta vez lo pondrá a prueba un adversario durísimo.
Lo que viene
El 15 Provincial jugará frente a Ameghino de Villa María (undécimo), también en el Bonilla.
Y la siguiente gira puede ser determinante para la clasificación final, el 19 en Avellaneda ante Racing, el 21 visitará a Pilar y el 23 a Lanús.
Para marzo llegará el 3 el duelo en casa ante Hispano, pero luego saldrá a la ruta otra vez medirse el 16 ante Pergamino, el 18 con Ciclista en Junín y el 20 en Chivilcoy frente a Racing. El cierre de mes y de fase regular llegará con partidos en casa el 26 frente a Unión de Mar del Plata y el 28 ante Quilmes.
En total restan 11 partidos, 5 de local y 6 de visitante.