Rosario es una ciudad futbolera por excelencia y de hecho cuenta con dos estadios– Newell’s y Rosario Central – para disputar un partido internacional. En ese sentido, promueven que el seleccionado de fútbol nacional juegue un cotejo amistoso en la ciudad antes del inicio mundial de Qatar a disputarse en noviembre próximo. La iniciativa surgió de la edila Silvana Teisa y fue aprobada en el Concejo Municipal.
Concretamente, el pedido es hacía el Ejecutivo Municipal para que realice gestiones ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y se pueda concretar el amistoso.
La última vez que se disputó un partido en un estadio rosarino fue el 5 de septiembre de 2009.
Asimismo, la concejal del bloque Todos Hacemos Rosario resaltó en su iniciativa que “en esta ciudad se vive el fútbol con gran pasión”, y para llevar adelante el cotejo los dos equipos de primera división “cuentan con estadios capacitados para este tipo de eventos, y uno de ellos fue mundialista”.
Por lo pronto, Silvana Teisa subrayó la figura de Lionel Messi, nacido en Rosario y afirmó que «merece jugar en su lugar luego de haber obtenido en el 2021 su primer copa con la selección mayor (Copa América), y compartir su alegría con su ciudad de origen, que no olvida nunca”
Asimismo, la edila no olvidó mencionar a otras destacadas figuras internacionales que forman parte de la selección y nacieron también en la ciudad: Ángel Di María, Ángel Correa, Giovani Lo Celso. Y del director técnico Lionel Scaloni, que nació en Pujato.
Por último Teisa mencionó: “La ciudad de Rosario cuenta con la infraestructura necesaria para este tipo de evento deportivo de gran escala”.