El gobierno de Santa Fe promulgó hoy la ley que crea 3.772 cargos de planta permanente en el Estado provincial, mediante la cual serán incorporados los trabajadores que estaban contratados hasta el 31 de mayo de 2010, dijeron fuentes oficiales.
En ese sentido, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, se reunió hoy con representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a quienes entregó la promulgación de la ley.
El encuentro se desarrolló en el despacho del funcionario provincial y participaron los secretarios generales de UPCN, Alberto Maguid, y de ATE, Jorge Hoffmann.
Bonfatti anunció que «desde mañana los equipos técnicos de las paritarias comiencen a trabajar para, en forma gradual, ir incorporando definitivamente el personal a la planta permanente». Al respecto, explicó que «al ser tantos empleados, se irán haciendo decretos, de acuerdo a las áreas en las que se encuentran».
En tanto, Maguid expresó que la promulgación del la ley «es muy importante», y destacó «que la reacción del Poder Ejecutivo haya sido tan rápida como para que ya nos juntemos en paritarias para empezar a tratar la incorporación a planta permanente».
Por su parte, Hoffmann dijo que en la reunión “se definió la metodología de trabajo para la instrumentación del pase a planta, es decir, cómo va a ser el proceso, porque se trata de muchos cargos. En función de la celeridad aspiramos a que sea en forma progresiva».
Los trabajadores beneficiados «ya se vienen desempeñando en sus funciones desde hace más de un año, con lo que el proceso es absolutamente transparente ya que la creación de cargos es para quienes hoy efectivamente están cumpliendo sus funciones», añadió Hoffmann.