Trabajadores y titulares de bares y boliches interrumpieron el tránsito esta mañana en Córdoba y Buenos Aires, en protesta por la clausura de negocios que no cumplían con las reglamentaciones vigentes.
A raíz de las protestas, desde la Municipalidad informaron que están dispuestos a recibir a los representantes de dicho grupo para entablar un diálogo, para que estos lugares puedan regularizar su situación. Los locales afectados son Moon, Bogart y El Beso.
«Los bares y boliches clausurados están en clara infracción, incluso a algunos de ellos se los clausuró en más de una ocasión por los mismos motivos», dijo el subsecretario de Gobierno municipal, Miguel Pedrana, quien además acotó que dentro de las infracciones detectadas se pueden enumerar, como los casos más comunes, «la presencia de personas fumando, cuando eso está prohibido por normativa vigente, exceder la capacidad ocupacional y no respetar el horario de cierre de los mismos».
A su vez Pedrana pidió que “se respeten las reglamentaciones para la cual fueron habilitados”, ya que “los que fueron habilitados como bares, en más de un caso están siendo usados como boliches bailables”.
«Este es el resultado de una política concreta e intensiva que está llevando adelante el municipio en los bares y los boliches con la finalidad de garantizar la seguridad e integridad de los jóvenes de nuestra ciudad», concluyó el funcionario.