El departamento ejecutivo municipal de Rafaela solicitó mediante una nota al Ministerio de Educación de la provincia la imposición del nombre del ex presidente Néstor Kirchner a una escuela construida recientemente con fondos de la Nación. Tanto el Concejo Municipal y el Senado provincial aprobaron sendos proyectos en apoyo a la iniciativa.
“Hay escuelas con nombres de muchos presidentes que, quizás, no se han preocupado por sus presupuestos ni por cómo el país estaba y me parece que aquí estamos en presencia de alguien que ha revertido, muy fuerte y en poco tiempo, el presupuesto de la Nación y la ciudad es testigo de ese accionar con los establecimientos que están terminados y los que están terminándose por lo que sería un justo homenaje y una buena manera de que la ciudad recuerde a un presidente que se ocupó de la educación y que en Rafaela, dentro de las tantas obras que le ha dejado, le dio el mayor período de construcción de edificios escolares”, expresó el intendente de Rafaela, Omar Perotti.
En la misiva dirigida a la ministra de Educación, el intendente Omar Perotti fundamentó el pedido señalando que “el edificio escolar cuya ejecución ha finalizado, ha sido construido con aportes del gobierno nacional por decisión del Dr. Kirchner, no siendo el único materializado, dado que nuestra ciudad recibió durante su gestión y la actual, aportes para la construcción de establecimientos educacionales de todos los niveles”.