El Concejo Municipal analiza un proyecto de ordenanza que propone premiar a los buenos conductores que no tengan infracciones de tránsito al momento de renovar la licencia de conducir.
Julia Irigoitía, concejala del bloque Juntos Hacemos Rosario, es impulsora del proyecto. “Planteamos un cambio de lógica: en lugar de avanzar en la aplicación de sanciones, ir por lo positivo, incentivando a que los conductores respeten el código de tránsito y se transformen en mejores conductores y en promotores del código”, arrancó la edila en declaraciones a LT8.
Y luego agregó: “Pretendemos modificar el código para conseguir una bonificación de un 25 por ciento en el costo de renovación del carnet de conducir para los conductores que no tengan multas imputadas en el período precedente al momento de la renovación”.
Con respecto a las faltas que serán tenidas en cuenta a la hora de la renovación, la autora del proyecto remarcó que los conductores “no deben tener ninguna multa imputada en el período precedente”.
Sin embargo, Irigoitía manifestó que que el proyecto recién comenzó a analizarse y no descartó que pueda hacerse alguna separación entre faltas menores y graves.
“No es lo mismo cruzar un semáforo en rojo que pagar por un estacionamiento medido. Eso se podría considerar. Pero la intención es avanzar en concientizar y convertir a todos en buenos conductores”, concluyó.
Comentarios