Sectores gastronómicos y hoteleros de Rosario quieren que Leda Bergonzi, la mujer sanadora que da misas y congrega a miles de personas, brinde sus encuentros los fines de semana. Sostienen que provocaría un impacto turístico en la ciudad, como sucede en otras localidades donde las visitas relacionadas con razones religiosas impulsan las economías locales, trayendo beneficios al rubro pero también a otras actividades.
Si la misa fuera un fin de semana el impacto sería otro: la gente podría venir a verla, quedarse el sábado a la noche y pasear el domingo.
El tema ilusiona a la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Rosario (Aehgar) y la seccional local de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra). Ya hubo dos reuniones entre ambos actores para ver cómo acompañar el fenómeno incipiente y hacer que crezca. A los ojos del gremio, puede llegar a servir para que aumente la actividad y tenga también su correlato en la demanda de más cantidad de puestos de trabajo.
«En la semana, la gente de otras localidades viene y se va. Si pudiera ejercer su poder sanador un sábado, podría llegar mucho más público a Rosario entre viernes y domingo, y así impulsar el miniturismo que tiene la ciudad. Esto beneficiaría a nuestra actividad, con los bares y restaurantes en los que comen, la hotelería donde duermen, algún comercio, el esparcimiento. Cuando el visitante viene, algo siempre deja», apuntó Sergio Ricúpero, secretario general del sindicato gastronómico.
Por su parte, desde la Asociación Casco Histórico de Rosario que, por un lado, piden mayor seguridad en el centro, además, ante el fenómeno Leda y la propuesta de hoteleros y gastronómicos para que la mujer sanadora haga las misas los fines de semana, Fabio Acosta, indicó “Estamos en desacuerdo, la gente que tiene un familiar enfermo no viene a pasear o hacer turismo, no se puede hacer de Rosario la capital del dolor”.
El referente de la Asociación dijo: “Una familia que tiene un enfermo, no es que vienen a la ciudad a hacer turismo ni a pasear, no estamos de acuerdo ante el fenómeno Leda, con la propuesta de promover la hotelería y los servicios gastronómicos.
Leda estará este martes en el ex predio de la Rural y hay alerta por tormentas
Por otro lado, hay un alerta por vientos y tormentas y piden que los fieles que aún no se acercaron al predio a esperar la bendición no lo hagan por el alerta.
Gonzálo Ratner, director de Defensa Civil, remarcó que puede ser peligroso ya que hacia medianoche hay un alerta por tormentas y vientos.
Fe y esperas
Leda vuelve a atender en el predio de la ex Rural y se reencontrará con los fieles. En el móvil de Cadena 3 relataron dos testimonios:
“Llegué de Chile hace más de 10 días. Vengo por mi hija. Estuve bastante solitario, pero con mucha fe. Por mi hija haría todo, lo que sea”, contó un hombre.
Una señora, por su parte, agregó: “Llegué el sábado a la tarde, de Mar del Plata. Vine con una dolencia muy grande que me había quitado las ganas de vivir. Vine y fue increíble. No volví a tener los dolores tan fuertes que tenía. Salí con ganas de vivir”.