Search

Proponen un 0-800 para denunciar a los cuidacoches

Es un proyecto del concejal Roy López Molina, quien además planteó la posibilidad de habilitar un sistema de denuncia vía web. “No podemos quedarnos de brazos cruzados”, manifestó.

El concejal de Unión PRO Federal, Roy López Molina, presentó una nueva iniciativa para intentar encauzar la problemática de los trapitos y propuso la creación de un 0800-cuidacoches para que quienes sufran amenazas o agresiones puedan denunciarlo y así armar un mapa de la problemática en Rosario.

Asimismo, se habilitó en su página web un sistema de denuncias para intentar paliar el problema que genera la falta de control municipal a los denominados trapitos.

No es novedad que el concejal está intentando buscar consensos en el Concejo para lograr una ordenanza que prohíba la actividad de estas personas que no traen más que problemas a los automovilistas, inclusive hechos de violencia.

Sin embargo, la premura de la situación y la imposibilidad real de alcanzar una resolución municipal en el corto plazo lo impulsaron a otorgar un canal alternativo y provisorio de radicación de denuncias.

“Mientras busquemos los consensos, recibiremos las denuncias en rlopezmolina@concejorosario.gov.ar y se publicarán, con identidad reservada del denunciante en www.roylopezmolina.com.ar”, explicó el edil.

“Nosotros promovemos una regulación integral, con un 0-800 para denunciar aprietes de los cuidacoches, la creación de una aplicación para smartphones con la misma finalidad y una línea gratuita de denuncias que permita generar estadísticas sobre las zonas involucradas, las modalidades y las tarifas. De esta manera podremos demostrar que hoy hay lugares privatizados en manos de bandas organizadas de cuidacoches”, detalló López Molina.

El edil recalcó que ellos bregan por la prohibición total de la actividad pero que, entretanto, solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal que ponga a disposición la línea gratuita y la aplicación para smartphones a los fines de facilitar las denuncias.

“Hay alrededor de 200 denuncias por esto ya en el año. Las zonas todos las conocemos y el accionar también”, agregó.

“Como Estado municipal no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras un grupo de gente organizada copa el espacio público, lo administra como propio y extorsiona a otros ciudadanos”, concluyó.

10