Una joven madre sanlorencina falta de su hogar desde hace por lo menos tres meses, y al menos desde 30 días a la fecha, se ignora su paradero. Así lo expuso la madre de la desaparecida, quien tiene a su cargo a uno de los pequeños hijos de aquella.
Se trata de Melisa Norma Villafañe, de 26 años de edad, cuyo último domicilio que se le conoce es en San Lorenzo, donde convivía, hasta hace tres meses con sus dos hijitos, Michel y Carolina, de 2 y 1 año, respectivamente.
Las razones por la cual se alejó de la región, de acuerdo al testimonio aportado por su madre, obedecen a un nuevo lugar laboral, en Capital Federal, donde ofrece sus servicios como prostituta.
“Su madre, Liliana Caccia, domiciliada en calle Sarmiento al 531, llegó a estas dependencias y expuso la situación. Nos dice que es meretriz desde hace tiempo y en compañía de una amiga, radicada en Buenos Aires, se fue allí para seguir sirviendo como tal”, indicó el comisario Sergio Blanchez, titular de la comisaría 7ma, en diálogo con sl24.com.ar.
A partir de este testimonio, la policía local remitió las actuaciones hacia sus pares de Buenos Aires con el objetivo de poder dar con dicho paradero, mientras que las declaraciones de la abuela de los niños están siendo investigadas.
“Estamos verificando la denuncia, en especial, sobre el tiempo que hace que no posee información alguna acerca del paradero de Vilafañe, bien podría tratarse de algún reclamo por alimentos, pero todo es materia de análisis”, acotó el uniformado.
Villafañe desarrolla su actividad como meretriz desde hace tiempo, y antes de su desaparición, alternaba en distintos night clubes de San Lorenzo. “Presuntamente, y de acuerdo al testimonio de su madre, podría alternar en la zona de San Telmo”, informó.
Ese barrio porteño es visitado asiduamente por turismo internacional, y de allí que podría ser una zona redituable para ese tipo de ofrecimientos sexuales.
Respecto de los niños, uno de ellos estaría bajo el cuidado de su abuela, mientras que el otro, lo tendría una pareja amiga. Se desconoce sobre la existencia de algún padre de ambos menores.
La posibilidad de existir alguna red dedicada a la trata de blancas y que Villafañe haya sido víctima de ese accionar delictivo, Blanchez afirmó desconocerlo, aunque abonó por descartarlo.
“Es que, en estos casos, las víctimas difícilmente pueden establecer algún tipo de contacto con sus familiares, por lo general son prácticamente secuestradas, y este no sería el caso, pues hasta hace algunos días, la madre dialogaba regularmente con ella”, destalló. Igual, dijo no descartar la hipótesis.