[media id=185 width=400 height=240]
Protectoras de animales de la ciudad marcharon desde la plaza San Martín hasta el Monumento, por Córdoba, en repudio a la medida impulsada por la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WESPA) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Alimentaria (SENASA), la cual propone aplicarles eutanasia a los perros callejeros que no consigan adoptantes o que sufran el encierro en las perreras.
Lo que la WSPA y el SENASA piden es una “eutanasia humanitaria”, pero las protectoras consideran que “ninguna eutanasia puede ser humanitaria”, por eso decidieron movilizarse en contra del decreto que se firmaría en marzo.
Desde la agrupación Libera, proponen que se haga un trabajo de esterilización masiva para que los perros callejeros no sean asesinados y se respeten sus derechos. “La única solución son las esterilizaciones masivas y gratuitas, obviamente es algo que va a llevar años, pero es la única manera. Nosotros repudiamos cualquier matanza, que se hagan cargo de este problema”, declaró una de las manifestantes, al mismo tiempo que agregó que “tiene que salir a protestar toda la Argentina, sino esto va a ser una masacre”.
Además, desde las protectoras alientan a la adopción de estos animales. Se realizan campañas todos los sábados al mediodía en San Martín y Córdoba y los domingos a la tarde en el Monumento. “Lo que se quiere promover es que la gente adopte un animal callejero, que le de un hogar y una vida mejor que la de la calle”, pidieron desde Libera.