Un grupo de choferes de micros de larga distancia de la empresa Tramat se manifestaron hoy en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno en reclamo de la reincorporación de cinco empleados despedidos en el las últimas semanas. Héctor Cañedo, delegado, explicó a El Ciudadano que sólo uno de los trabajadores fue indemnizado.
“Despidieron a dos choferes y a tres auxiliares de a bordo. Hay dos coches parados, uno en la Terminal de Ómnibus y otro en un galpón. Exigimos la inmediata reincorporación de nuestros cinco compañeros”, dijo Cañedo.
Los micros de la empresa Tramat recorren el país de punta a punta: desde Jujuy a Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Las Grutas, Clorinda, Salta, Santiago del Estero, Santa Rosa, Río Cuarto, Tucumán, Corrientes, Paraná y Rosario, entre otros lugares.
La empresa Tramat cuenta con 35 empleados en Rosario, de los cuales seis son auxiliares: su trabajo se trata de limpiar las unidades y entregarles el desayuno y el almuerzo a los pasajeros.
“Ya echaron cerca de 200 personas y en total son 2 mil. La empresa quiere apretarnos para trabajar por vuelta y no por hora, es decir, que tengamos el sueldo y los viáticos fijos y que nosotros hagamos el trabajo del auxiliar de a bordo por menos plata. Quieren pagarnos el sueldo en cuotas, que seamos el subsidio de ellos”, sostuvo el dirigente.
Y concluyó: “Nos vamos a quedar haciendo guardia en la Terminal hasta que la empresa nos de una solución”.