En reclamo por mejores condiciones edilicias, se realizó una concurrida protesta de alumnos y padres en la puerta de la Escuela Normal Número 2, ubicada en Córdoba y Balcarce. Según indicaron estudiantes a El Ciudadano, “hay goteras en toda la escuela y cayó mampostería en uno de los salones”.
Se trató de un “abrazo solidario” al histórico edificio, que con el correr de los años se ha ido deteriorando y la renovación de los elementos no se realiza con frecuencia, por lo que la exigencia de los padres es una respuesta por parte del Ministerio de Educación.
“Hay goteras, se pudrió el piso, la instalación eléctrica es viejísima y no hay disyuntor”, enumeró una de las tantas madres que se hicieron presentes en la puerta del colegio ante los medios de comunicación.
Alumnos de la institución comentaron que en un segundo grado del turno tarde sufrieron la caída de mampostería mientras dictaban clases y al día siguiente debieron continuar con las actividades en la mitad de la sala.
“Hay goteras en toda la escuela y cayó la mampostería en un salón mientras los chicos daban clases”, manifestó un grupo de estudiantes, quienes detallaron luego qué curso se trataba.