Search

Protesta en María Susana por abuso de la fuerza policial

Los habitantes de la localidad del centro-oeste santafesino se concentraron frente a la comisaría local para pedir explicaciones. El chico, de 17 años, presentaba lesiones en el intestino. Por el hecho, dos efectivos fueron pasados a disponibilidad.

Habitantes de la localidad santafesina de María Susana, ubicada en el centro-oeste de la provincia, a 180 kilómetros de Rosario, se manifestaron anoche frente a la comisaría local para pedir explicaciones por una golpiza que recibió un joven de 17 años en la madrugada del sábado.

Según el intendente de la localidad, Norberto Antici, quien habló con elciudadanoweb.com, el muchacho se encontraba protagonizando una pelea en un pub de la localidad. La policía, que se encontraba custodiando el lugar, intentó atraparlo pero el chico huyó.

Tras la persecución, pudieron atraparlo y lo llevaron hasta la seccional 8va., donde, según manifestó la madre del joven, le propinaron una terrible golpiza. “Mi hijo no tenía nada que ver, era una pelea entre chicos de Piamonte (localidad lindera) y María Susana, pero lo agarraron a él y mientras lo corrían le tiraban con balas de goma”, manifestó Nélida Brusso al portal www.mariasusanadigital.com.ar.

El chico fue trasladado hasta el Samco local, desde donde le diagnosticaron apendicitis. De allí fue derivado a la ciudad de El Trébol, para operarlo, pero el médico le manifestó a la madre que no era lo previamente diagnosticado, sino que “tenía el intestino perforado”.

Por el incidente, el pueblo se vio indignado y convocó a una manifestación frente a la comisaría 8va. para pedir explicaciones sobre lo sucedido.

En medio de la concentración, hubo algunos disturbios, pero el intendente local decidió convocar a cuatro familiares para hablar con el jefe policial, quien les manifestó su interés por resolver el caso.

“Los policías me dijeron que no le hicieron nada, pero el pibe dice lo contrario”, dijo Antici y aclaró: “El chico dice que las lesiones en el recto no fueron provocadas por los policías, sino producto de su huída”.

Luego de la operación, el joven se recupera exitosamente en el Hospital de El Trébol y volverá a declarar en las próximas horas. “Hasta que no sepamos lo que dice el medico no vamos a saber la verdad”, dijo Antici.

Por el hecho, los agentes Walter Alejandro Doval y Diego Daniel Viñuela, quienes revistan en la fuerza con las jerarquías de Suboficial de Policía y Cabo, respectivamente, fueron pasados a disponibilidad. Además, se dispuso el traslado del comisario principal Jorge Aguirre y los sargentos Roberto Ormaechea y Benjamín Lucero, quienes cumplían funciones en la Inspección Zonal y la Comisaría 8va. de María Susana.

10