Este viernes autoridades del Ministerio de Salud santafesino y de los municipios de Puerto General San Martín y Rosario darán una conferencia de prensa para contar el trabajo que realizan los equipos epidemiológicos para impedir la llegada del coronavirus, dengue y sarampión en puertos y estaciones aéreas de la región. “Estamos trabajando en la zona del puerto y en los aeropuertos para hacer detecciones tempranas. Queremos llevar tranquilidad”, explicó en diálogo con El Ciudadano, el ministro de Salud, Carlos Parola.
Según Parola, mantuvieron reuniones con el Ministerio de Salud nacional que envío pautas para trabajar epidemiológicamente en puertos y aeropuertos. “Estamos muy atentos a cualquier denuncia de cuadros febriles de pasajeros que puedan haber tenido punto de contacto con alguna de las enfermedades”, agregó Parola.
El ministro comparó la situación del coronavirus con la del ébola, registrada años atrás en distintas partes del mundo. “La diferencia es que el ébola tenía un período de incubación más largo y costaba más la detección porque la persona se podía bajar sin presentar síntomas. El del coronavirus es más corto. Es fácilmente detectable”, concluyó Parola.