El Hincha

Rosarina

Provincial ante Sportsmen, el episodio 2 de las finales se jugará este viernes

El personal, los números, las virtudes y los defectos de los protagonistas de la definición de la Superliga que se medirán desde las 21.30 en el Bonilla en el segundo partido de la serie


Fotos de Juanjo Cavalcante

La final entre Provincial y Sportsmen prometía emoción y el episodio 1 superó las expectativas, por lo que este viernes desde las 21.30 la propuesta aparece como ineludible para los amantes del básquet local. Los dos mejores equipos de la temporada volverán a encontrarse en el estadio Salvador Bonilla para el segundo partido, esta vez con arbitraje de Olga Zucchio, Alberto García y Lautaro Ojeda.

El Rojo es quien tiene la responsabilidad y el desafío de empatar la eliminatoria, debido a que el Verde ganó el primero 73 a 71 en condición de visitante y se “robó” la localía. De acuerdo al formato 2-2-1 que implementó la Rosarina en esta campaña para la final, el tercero y el cuarto serán en el Alfredo Figna (jueves 30 de noviembre y domingo 3 de diciembre) y un 2 a 0 hipotecaría las posibilidades del elenco de Gustavo Lalima.

Pero claro, estos son partidos de playoffs y cada juego tiene diferencias sustanciales en las que los equipos buscan trasladar virtudes y disimular defectos.

En cuanto al personal disponible, sin Quiroga, la duda de Provincial pasa por saber si su entrenador podrá contar con Adrián Boccia, quien no estuvo en el primer juego por molestias debido a la carga física de la Liga Argentina, mientras que Pablo Fernández jugó apenas el segundo tiempo.

Por el lado de Sportsmen, Martín Allende jugó poco en el primer encuentro al estar afectado por un estado gripal.

En lo numérico se puede explicar la victoria del Verde por ejemplo desde la puntería de larga distancia (tiro mucho más de tres que de dos), sobre todo en el primer tiempo, también desde la efectividad en los libres (muy flojo lo del Rojo), o en la pelea por el rebote. Pero los números son el reflejo del juego y el triunfo de Sportsmen estuvo en imponer el ritmo, en abastecer bien a Boixader y en manejar el carácter del juego ante un Provincial fuera de foco. Ya en la segunda parte El Rojo emparejó los tiempos, negó juego hacia el pivot y el duelo cambió.

Se viene una nueva historia, con tiempo para corregir, mejorar, replantear o afianzar. Para disfrutar.

LOS LIBRES

Provincial tiró sólo 46 % desde la línea con 12 de 26 y 10 de ellos fallados en la primera parte. Sportsmen 22 de 27 y 9/9 en ese período.

LOS REBOTES

Sportsmen ganó la lucha aérea con 39 recobres contra 30, 12 contra 10 en ofensiva.

EL RECAMBIO

En este apartado sacó ventaja Provincial, con 28 puntos de los jugadores que vinieron desde el banco (Fernández entre ellos) y Sportsmen apenas 10. La otra lectura, claro, los iniciales del Verde aportaron 63 tantos contra 43 de los locales.

LOS TRIPLES

Sportsmen tiró 11 de 31 triples (9 de 18 en dobles), pero en la primera parte fueron 8 de 19. Provincial lanzó 22 de 34 en dobles y 5 de 27 (3 de 14 en la primera parte).

Comentarios