Provincial visitará este lunes desde las 22 a Villa Mitre de Bahía Blanca en el Dow Center en una nueva presentación en la Conferencia Sur de la Liga Argentina, y en duelo que representará el inicio de una nueva gira, que lo llevará luego a Viedma para enfrentar al Deportivo el próximo miércoles a partir de las 21.
El elenco que conduce Gustavo Lalima viajó el sábado con la novedad de que se sumó Ignacio Bednarek, ausente en la derrota frente a Rocamora.
El Rojo rosarino está en una expectante sexta ubicación del Sur, con buena perspectiva de playoffs si puede mantener su récord positivo. Actualmente tiene marca de 10 victorias y 9 derrotas, pero algo lejos del cuarto Racing de Chivilvoy (13-8) y el quinto Racing de Avellaneda (13-8). El duelo de este lunes es clave, ya que Villa Mitre está séptimo con marca de 11-10 al igual que el octavo Pilar.
En el partido de ida ganó Provincial 85 a 82, por lo que la diferencia será otro factor para este juego. Los bahienses cuentan con el rosarino Álvaro Chervo y su gran figura es Franco Pennachiotti, siempre bien acompañado por Fede Harina, Juan Bollo y Jano Martínez.
Las giras del Rojo no han sido sencillas: en la primera perdió en Pico pero ganó en Villa María ante Ameghino, en tanto que en la segunda excursión cayó consecutivamente ante Gimnasia La Plata e Hispano Americano de Río Gallegos.
En la tercera gira hubo derrota ante Quilmes en Mar del Plata y luego victoria frente a Unión. Esa fue la última sonrisa fuera de casa, ya que luego perdió Ante La Unión de Colón y Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay.