Provincial buscará este jueves cerrar una temporada inolvidable con el título de la Copa Santa Fe cuando se enfrente desde las 21.30 ante Santa Paula de Gálvez en el estadio de Gimnasia de la capital provincial, el “Ricardo Húngaro Crespi”. Desde las 20 habrá previa con torneo de triples y la televisación en vivo estará a cargo del Canal de Santa Fe, aunque también se podrá seguir por Youtube y en el sitio de la Federación de Santa Fe.
El Rojo cumplió gran campaña en la Liga Federal y estuvo a un paso del ascenso a la Liga Argentina, mientras que concretó el ascenso a la Superliga rosarina al ser campeón de la Primera A local. Además, en este 2022 ya aseguró participación en el nuevo Federal con gran campaña en el Pre Federal. Y en la Copa Santa Fe atravesó duras fases en las que eliminó a Sport Cañadense, a Central Argentino Olímpico de Ceres y a Unión de Santa Fe.
Fue un año de retornos de jugadores surgidos en casa, como Guido Mariani, Pablo Fernández y Adrián Boccia, estos dos últimos se mantienen en el equipo.
Tendrá un rival complicado, renovado, que gusta del juego rápido y que le propondrá un partido muy exigente. También viene de ganar Pre Federal y local, y va por la triple corona.
Desde las 20 habrá torneo de triples con Pablo Fernández, Nicolás Solari, Diego García y Gastón Bertona. Y desde las 21.30 la gran final con arbitraje de Guzmán, Morales Ibarra y Meza.
FERNÁNDEZ: “SE DISFRUTA CERRAR EL AÑO CON UNA FINAL”
Pablo Fernández retornó a su Provincial querido y cada paso fue con éxito. En este caso, el alero y sus compañeros están a las puertas de un título de relevancia como es la Copa Santa Fe.
“Para nosotros la Copa Santa Fe es muy importante y además es el cierre de un año deportivo en el cual nos sentimos muy contentos de todo lo que se ha generado. Jugamos cuatro torneos, casi 90 partidos en un año, con un desgaste muy grande, pero lo hemos disfrutado cada práctica y cada partido que hemos tenido. Por eso cerrar un año deportivo con una final más es algo que se disfruta muchísimo”, contó el experimentado símbolo del Rojo rosarino.
“Santa Paula tiene un plantel diferente al del Federal, pero con una idea de juego marcada que llevan adelante. Tienen buenos refuerzos y un aire de frescura que genera esto. De nuestra parte, lo tomamos como un partido nuevo por un nuevo torneo, sin tomar los antecedentes. Cada torneo te da la revancha en el mismo torneo. En el Federal fue para nosotros, en el Pre Federal para ellos y en la Copa será otra historia. Pero más allá del resultado es una alegría haber formado parte de este equipo de Provincial, increíble grupo humano y deportivo”, resumió Fernández.
STEGMAYER: “LA ACTIVIDAD EN DEFENSA VA A SER CLAVE”
La final de la Copa Santa Fe está a la vuelta de la esquina. La cita será este jueves en Gimnasia de Santa Fe y Juan Pablo Stegmayer ya palpita el deseo de Santa Paula de Gálvez de quedarse con el título: “Para nosotros sería muy lindo cerrar el año con este triunfo, para hacer valer todo el trabajo que venimos realizando desde agosto. Llegamos a la final en los 3 torneos que jugamos, gracias a Dios se nos dio en dos y ahora vamos a tratar volcar lo que hemos trabajado frente a un rival de mucha jerarquía para intentar llevarnos el juego con la importancia y seriedad que merece una final así”.
“Provincial es un equipo que juega muy bien al básquet y lo sabemos, tienen jugadores con gol en varias posiciones y que se entienden. La actividad en defensa va a ser clave sobre todo en los jugadores determinantes y de ahí poder llevar el partido al ida y vuelta de muchas posesiones que nos caracteriza a nosotros para dominar el juego con el correr del tiempo”, completó el interno rosarino que juega para el equipo galvense y que paradójicamente jugó en sus inicios en Provincial.
Comentarios