Por David Ferrara, fotos de Juanjo Cavalcante
¿Vale la pena analizar hasta qué punto fue muy bueno lo de Provincial o muy malo lo de Norte? Decididamente no. Lo cierto es que en el viernes de Liga Argentina el Rojo jugó su mejor partido de la temporada y con una actuación convincente demolió a Norte de Armstrong por 96 a 68 para lograr su segundo triunfo consecutivo en la campaña.
Salvo por el inicio irresoluto que obligó a Iván Acosta a pedir rápidamente un tiempo muerto, lo de Provincial fue muy fluido en ofensiva, con Santiago López como titiritero y Adrián Boccia en modo ejecutor ante una defensa pasiva, tibia, permeable, sólo por usar adjetivos que no sean ofensivos.
Con Abeiro como única carta ofensiva y con apenas destellos esporádicos del juego de conjunto que Norte suele tener, Ale Cupulutti recién encontró una respuesta anímica y basquetbolística en el segundo parcial con el pibe Contrera. Muy poco para intentar frenar a un Provincial que disfrutó por todo lo que se le venía negando y halló tiradores infalibles en las esquinas (Aristu, Torres, Gerbaudo) más juego interior de recambio (gran ingreso de Pérez).
La diferencia escaló y los lujos aparecieron con las pelotas colgadas para que entierre Lallana. Provincial la rompió bajo todo punto de vista y Norte sufrió un partido en el que prácticamente no estuvo en cancha. Fue un fuera de contexto para una zona de duelos parejos y emotivos, una de esas noches en las que a un equipo todo le sale bien y a otro todo le sale mal.
Y esta vez el que sonrió fue Provincial.
SÍNTESIS
PROVINCIAL 96: López 13, Torres 12, Aristu 15, Boccia 13, Woody 10 (fi), Lallana 6, Gerbaudo 9, Pérez 14, Morello 2, Traglia 2, Herrera 0. DT: Iván Acosta.
NORTE 68: Borsellino 0, Cupulutti 2, Más Delfino 7, Abeiro 28, Vives 2 (fi), Fragozo 2, Reale 9, Contrera 16, Rossarola 2,
ESTADIO: Salvador Bonilla
ÁRBITROS: Julio Dinamarca y Nicolás D’Anna
PARCIALES: 31/15, 52/32 y 81/51