La notable campaña de Provincial en la Liga Federal dejó la inmensa alegría de lo conseguido y del camino recorrido, pero también como contrapartida el saber que no será para nada sencillo repetir algo así en busca del anhelo de Liga Argentina. Tal vez por eso en las últimas horas la dirigencia del Rojo estudia la chance de quedarse con algunas de las plazas que se abrirán en la segunda categoría nacional.
Atención, por ahora todo está en etapa de sondeo, interés, análisis, pero es una de las posibilidades que la Asociación de Clubes maneja (serían al menos seis propuestas) en principio para dos lugares en la Liga Argentina luego de conocerse que Rivadavia de Mendoza y Colón de Santa Fe perderán sus plazas y que Gepu de San Luis ocupará la de Bahía Basket.
Lo de Provincial en la Liga Federal fue enorme y mostró un crecimiento exponencial en la última campaña desde lo deportivo, pero también se hizo evidente desde más de un año en el trabajo de la estructura del básquet, no necesariamente sólo en lo profesional. Se sabe que los aciertos deportivos (elección de entrenadores y jugadores) así como los resultados no siempre son lineales a la inversión, al esfuerzo y a la preparación, pero en este caso hay una causalidad manifiesta.
En una ciudad que pide más básquet, que está hambrienta de tener un escalón más (que hace poco ocupó Sportivo América, por cierto) en el mundo del deporte nacional, que el interés de Provincial aparezca es una gran noticia. Claro que la inversión seguramente es muy grande, ya que los montos fijados para adquirir plaza son altos y jugar también significa un presupuesto importante.
Ojalá se pueda dar el salto y ojalá la iniciativa sea acompañada como se merece.