Provincial logró consagrarse campeón del Nacional Sub 18 de waterpolo en la ciudad de Buenos Aires. También participaron representando a Rosario Gimnasia y Sportsmen Unidos.
El polideportivo “Las Malvinas” de la Asociación Atlética Argentinos Juniors (AAAJ) fue la sede del torneo que se desarrolló a lo largo de tres jornadas durante el pasado fin de semana. Allí Provincial gritó campeón en una increíble definición al superar 12-11 a Waterpolo Mitre en el instante final del partido. Cuando todo se encaminaba a los penales para dirimir al campeón, un tanto segundos antes de la chicharra desató la locura y el festejo del conjunto rosarino.
En su camino a la definición, Provincial se quedó con el grupo B al ganar sus tres partidos. En la primera jornada 9-8 a GER, mientras que el sábado por la mañana superó a Regatas Santa Fe 13-8 y por la tarde a Patagónico 24-2.
En tanto GER tras caer ante Provincial, el sábado se recuperó derrotando sucesivamente a Patagónico 37-2 y Regatas Santa Fe 12-6.
El domingo por la mañana, Provincial superó en semifinales a Independiente (segundo zona A) por 8-6 y GER cayó ante Waterpolo Mitre (primero zona A) por 13-8.
Por el tercer puesto, Gimnasia y Esgrima no pudo con Independiente que se quedó con el bronce al imponerse por un ajustado 11-9 sobre el Mensana.
El otro club de la ciudad Sportsmen Unidos integró la zona A y finalizó en tercer lugar luego de vencer el viernes 12-11 a Imperio y caer el sábado ante Moreno 9-5 e Independiente 13-6.
El domingo en las semifinales del 5º al 8º puesto superó a Patagónico por 31-3 y por la tarde por el quinto lugar cayó frente a Regatas Santa Fe 8-6 finalizando en la sexta colocación.
El séptimo lugar quedó en poder de Imperio Juniors, y Combinado Patagónico cerró las posiciones en el octavo lugar.