Provincial hace historia. El Rojo del Parque derrotó a Teqüe por 39 a 27 y se clasificó para jugar las semifinales del Torneo del Interior B. Para la institución de 27 de Febrero y Lagos, es la primera vez que llega a dicha instancia en un certamen organizado por la UAR. Ayer ante los mendocinos, Rodrigo Carelli aportó 19 puntos y fue el goleador del encuentro, en tanto, el pilar Mario Ottoño fue la figura del partido. En la próxima instancia visitará a Carrasco Polo en Montevideo.
Le costó el arranque a los dirigidos por Guillermo Ronco. La visita salió como una tromba, generando infracciones en el equipo local e inaugurando el marcador (3-0). Cuando los nervios de estar jugando cuartos de final de un torneo UAR se disiparon, ahí comenzó el encuentro para los rosarinos, que se hicieron de la pelota y lastimaron con su mejor arma. Mario Ottoño, el pilar derecho fue imparable durante todo el partido. Es uno de los mejores ball carrier del Litoral y ayer demostró ser un jugador diferente. Penetrando y poniendo el juego dentro de la defensa mendocina, Provincial logró sumar puntos y establecer un parcial de 18 a 3.
El arranque del segundo tiempo fue Rojo furioso. De salida a los 38 segundos Ottoño apoyó su segundo try de la tarde y minutos después Octavio Gómez voló debajo de los palos. En ese momento Provincial ganaba 30 a 3 y La Sede era una fiesta.
Pero los mendocinos reaccionaron y achicaron la ventaja no sólo en el marcador sino en el trámite del partido. Tuvieron posesión y arrinconaron a Provincial contra el ingoal, poniendo interrogantes sobre el resultado final.
Ronco movió el banco de suplentes, buscando variantes para poder cerrar el encuentro, el Rojo puso el juego en campo rival y con dos penales seguidos de Carelli a minutos del epílogo, sentenció el encuentro y su pase a semifinales del Interior B.