La Liga Nacional de Clubes A que se está desarrollando en Mendoza resultó de una extrema dureza mental para todos los equipos. La decisión de hacer descender a cuatro de los ocho equipos (en un principio solo el campeón iba a mantener la categoría, algo que se modificó horas antes del inicio del torneo) fue un peso demasiado para todos los conjuntos participantes.
Así tras las dos jornadas de grupos, tanto Plaza como Jockey y GER, tres de los cuatro conjuntos rosarinos participantes, ya sabían que su retroceso de categoría era inevitable. Tan solo Provincial logró meterse en semifinales y de tal forma esquivar el descenso.
Pero hoy su cruce lo puso ante quizás el gran favorito de la liga. River Plate no le dio ningún tipo de posibilidades a las chicas de Ernesto Morlan superándolas por un claro 5-0 con goles de Estefanía Cascallares x 2, Melina Quevedo, Pilar De Biase y aría Villar.
Con este resultado mañana desde las 12 horas se medirá ante el perdedor de Marista-Monte Hermoso (juegan desde las 16) por el tercer puesto.
Mientras por los cruces del 5º al 8º puesto, Jockey con goles de María de los Ángeles Ortiz venció 2-1 a Plaza, anotó Dirce Yuli. En tanto GER cayó 0-3 ante Popeye (Salta).
Mañana por el 5º puesto Jockey se enfrentará a Popeye y por la 7º colocación lo harán Plaza y GER.