Con abrumadora contundencia, Provincial se impuso a Caova en el Bonilla y llega de la mejor manera al duelo de punteros invictos frente a Paracao, que se desarrollará el miércoles en Paraná. El Rojo apenas si pasó un segundo cuarto con algunos apuros de juego, pero tuvo la capacidad de abrir una amplísima brecha en tres ocasiones y de resolver un planteo que lo tuvo a maltraer durante un rato.
El primer cuarto de Provincial fue impresionante y el de Caova paupérrimo, por lo que el 31 a 11 no hizo más que mostrar la realidad de un parcial en el que el Rojo defendió pegajoso y efectivo para maniatar a Yanson, Cordero y Fernández. Olegario perdió varios balones y su transición a defensa fue horrenda, situación que aprovechó el local para ampliar la ventaja.
Tras hacer todo mal y al borde de la apatía, apareció el orgullo de los jugadores del Funebrero. Los de Gnass se apuntalaron en la defensa zonal fetiche del DT y comenzaron a ganar confianza, algo que trasladaron también al ataque. Provin abusó del juego perimetral y aunque algunos triples entraron, el negocio fue de Caova, que secó al dueño de casa y lastimó con triples y corridas de Cordero (19) y Fernández (10) más un gran trabajo de Mécoli (18). Claro está que a pesar de pasarla mal en ese parcial, Provincial se fue al descanso largo al frente 48 a 38 por la renta que traía del segmento de apertura.
Para el segundo tiempo Caova volvió a individual y otra vez sufrió. Apareció Evangelista, se soltó Fernández y el local se escapó otra vez a 18. La fórmula del Funebrero fue volver a la zona, y aunque con algo de Mécoli y la aparición de Yanson pudo acortar un poco, pero otra vez Provincial halló respuestas en la conducción de Gerbaudo (8 asistencias, 7 rebotes) y cerró 73 a 49 con aroma a nocaut.
A es altura Cordero, Fernández, Yanson y Mécoli llevaban en cancha casi la totalidad de los 30 minutos y esa obligación de jugar “hombres de acero” por la poca rotación los desgasta al punto de llegar fusilados al cierre. No hubo apatía, le pusieron coraje a la situación, pero no hubo resto para intentar poco más que el 7 a 0 de inicio de cuarto, y cuando Provincial anotó la historia se terminó.
Las variantes del Rojo le dan ventaja contra planteles cortos como el de Caova, y si además tienen la templanza y las ideas claras en su juego, es casi imposible que lo sorprendan. Ahora llega una prueba clave en Paraná.
SÍNTESIS
PROVINCIAL 87: Gastón Gerbaudo 3, Alejandro Ettorre 16, Pablo Fernández 22, Adrián Boccia 15, Juan P. Evangelista 15 (fi), Renzo D’Amari 0, Federico Pérez 7, Nicolás Reyero 3, Tomás Gómez Platia 2, Facundo Rodríguez 2, Dalmiro Bustamante 2, Matías Stra 0. DT: Gustavo Lalima.
CAOVA 61: Santiago Cordero 19, Maximiliano Pace 0, Julián Fernández 10, Maximiliano Yanson 14, Pablo Mécoli 18 (fi), Lucas de la Vega 0, Iñaki Saenz 0, Juan Mécoli 0, Lautaro Díaz 0. DT: Néstor Gnass.
ESTADIO: Salvador Bonilla
ÁRBITROS: Aitor Aramayo y Alejandro Araujo
PARCIALES: 31/11, 48/38 y 73/49
VISITA DE LUJO
El entrenador Horacio Seguí, uno de los grandes de la historia de la Liga estuvo observando el partido en el Bonilla. Horacio es el suegro de Adrián Boccia. Aprovechó para saludar a muchos amigos y se reencontró con un dirigido de la época de oro de Olimpia de Venado Tuerto, Gonzalo Bogado.
Los récords actuales
Provincial 3-0
Paracao 3-0
Sportsmen 2-1
Santa Paula 2-1
Sionista 1-2
Olimpia 1-2
Almagro 1-2
Caova 1-3
El Tala 0-3
Lo que pasó esta semana
Olimpia vs. Santa Paula 79-85
Sionista vs. Paracaco 72-81
Almagro vs. El Tala 100-81
Provincial vs. Caova 87-61
Lo que viene
Miércoles a las 21 Paracao vs. Provincial
Jueves a las 22 Santa Paula vs. Almagro
Viernes a las 20 Sportsmen vs. Paracao
Sábado a las 20 Caova vs. Sionista
Domingo a las 22 El Tala vs. Olimpia
Lunes a las 21 Provincial vs. Sportsmen