Provincial necesita refugiarse en sus convicciones, confiar en sus fortalezas y apuntalar certezas para alejar las dudas que pueden haberle generado la derrota categoría del pasado sábado en Náutico ante Deportivo Viedma en un encuentro que salió de lo normal. En este contexto, este lunes desde las 22 el Rojo será local ante Villa Mitre de Bahía Blanca en la búsqueda de recuperar el récord positivo y retomar la buena senda en casa.
La campaña de Provincial en este regreso a la segunda categoría nacional es más que aceptable, aunque en los últimos juegos evidenció altibajos marcados en sus performances, algo que Lalima y compañía no habían sufrido en las campañas del Federal, pero que sin duda es moneda corriente para la mayoría de los elencos de la Conferencia Sur, al menos para los que no están en el lote de candidatos.
Por eso la caída en Pico y la derrota ante Viedma contrastan con el gran rendimiento mostrado en Villa María o la regularidad de los tres primeros juegos en el Bonilla, incluso en el perdido frente a Ciclista.
Mejorar atrás es una necesidad, ordenar roles también una vez que todo el plantel esté en plenitud, y poseer variantes cuando el scouting del rival funciona es una obligación en estas categorías.
Llega un rival con marca de 1-1, con experiencia en la categoría, rotación algo más corta pero potencial interior relevante con Penacchiotti, Bollo y compañía. El rosarino Álvaro Chervo y Federico Harina son los francotiradores que acompañan al picante base Jano Martínez (dato de color, hermano del futbolista Lautaro). Gastón Fernández es el DT que se hizo cargo del equipo para esta campaña.