Con la obligación de ganar para mantener la ilusión de llegar a la final por el ascenso, Provincial recibirá este viernes desde las 21 a Tokio de Posadas en el segundo duelo de la serie semifinal de la Conferencia Norte de la Liga Federal.
El Rojo perdió con justicia en la ida, por lo que buscará una revancha desde el juego y lógicamente también desde el resultado. El elenco misionero dominó desde el plano ofensivo con buenos movimientos y una altísima efectividad en tiros de tres puntos, en tanto que los rosarinos no pudieron encontrar las variantes que le permitieran construir una reacción.
Pero en cada duelo de playoffs la historia se vuelve a escribir, los planteos se modifican, las estrategias se renuevan y el ánimo cambia. Será vital para Provincial frenar la explosión de los visitantes, ocupar mejor los espacios y leer cómo dominar a los jugadores clave de un adversario algo más corto de personal pero que logró que ese factor no sea importante en la ida.
El trabajo de Santiago González tanto cerca del cesto como lejos de él ayudó a construir la idea del elenco de Ponissi, por lo que seguramente habrá una mirada diferente sobre su defensa, aunque la tarea del lunes dejó muchas correcciones para la semana, algo a lo que Lalima y compañía no escapan ni reniegan.
Más allá de eso, todo lo mostrado por Provincial durante la temporada permite y hasta obliga a ilusionarse con la chance de dar vuelta la historia. Es un plantel que demostró saber reconstruirse y adaptarse a lo que le proponen sus rivales. Y saber lidiar con la presión.
La fortaleza de un estadio Salvador Bonilla que seguramente estará apoyando a pleno es otro punto, así como las lógicas referencias de una cancha en la que Provincial estará más cómodo para apuntalar sus muy buenos valores individuales y colectivos que lo pusieron como uno de los candidatos al ascenso.
En el caso de que Provincial gane, el tercer partido será el sábado a las 21, también en el Salvador Bonilla. En la final del Norte ya espera clasificado Amancay de La Rioja, que dejó 2 a 0 en el camino a Talleres de Tafí Viejo.