Provincial volverá este lunes a la acción en la Liga Argentina cuando se enfrente desde las 21 en Mar del Plata ante Quilmes en el Polideportivo Islas Malvinas en el primer juego de la gira que lo tendrá el martes ante Unión en el mismo horario y estadio.
El Rojo se encuentra jugando las finales de la Rosarina ante Sportsmen con un gran desgaste de parte del plantel, aunque por ejemplo Santiago López, Ignacio Bednarek, Lucas Herrera y Gregorio Traglia tienen descanso competitivo desde la anterior excursión a La Plata y Río Gallegos hace ya más de diez días.
La baja de Matías Quiroga y el desgaste de otros jugadores como Boccia, Fernández, Gerbaudo, Ettorre y Evangelista son las situaciones que Lalima y su cuerpo técnico deben manejar para esta doble cartelera en La Feliz.
El plantel de Provincial se instalará en domingo en Mar del Plata a la espera del duelo y en la búsqueda de su segunda victoria fuera de casa, ya que por el momento festejó en Villa María ante Ameghino pero perdió en Pico, La Plata y Río Gallegos.
El elenco que conduce Gustavo Lalima se mostró competitivo en la temporada y eso es positivo, aunque por el momento se encuentra en el puesto 14 de la Conferencia Sur con marca de 4 ganados y cinco perdidos (3 ganados y 2 perdidos de local). Su rival de este lunes está un escalón por debajo, aunque con un partido menos jugado y marca de 3-5, con fortaleza en casa y derrotas fuera del Poli.
El equipo de Luis Fernández une experiencia con juventud y se apoya en la conducción garantida de Luis Cequeira, el gol del cañadense Lisandro Fernández, la potencia y centímetros de Emilio Giménez, Agustín Ecker y Rodrigo Acuña, pero el equipo se hace largo con Goyo Eseverri, Tomás Verbauwede, Leonel Luna y Gerónimo Sala. La rotación la completan Matías Dominé y Thiago Ghietti.
Tras esta gira el regreso a la acción para Provincial en la Liga Argentina será en casa recién el 12 de diciembre ante Racing de Avellaneda, mientras que antes de ese duelo deberá afrontar el cierre de la definición local ante Sportsmen.