Explosión, efectividad, contundencia. Tokio jugó un partido formidable en casa, dominó en Posadas a Provincial de inicio a fin y se impuso por 84 a 63 en el primer choque de la serie semifinal del Norte de la Liga Federal, que continuará el viernes en el Salvador Bonilla de Rosario con la obligación del Rojo de ganar para llegar al sábado.
El elenco misionero fue categórico para aprovechar lo que le ofreció la defensa de Provincial y utilizó el trabajo de Santiago González (19 tantos, 18 rebotes) para construir tanto cerca del cesto como lejos de él. Los locales hallaron espacios para lastimar desde la larga distancia (14 de 28) con una efectividad altísima y rápidamente dejaron a los rosarinos incómodos en el partido y abajo en el marcador.
Desde allí Provincial no pudo construir una reacción y sólo contó con esporádicas apariciones de Boccia o Garello, pero sin la constancia como para meterse en el juego. Los de Lalima nunca encontraron la fórmula para lastimar a un rival que recurrió ya en el segundo cuarto a una defensa zonal que terminó de consolidar su dominio.
Para colmo, a la lesión de Reyero, el Rojo le sumó anoche la de Gastón Gerbaudo, todo un tema en la base.
Fue de uno de esos partidos para tomar nota y corregir, ya que si bien la efectividad de Tokio fue muy buena, también tuvo puntos altos desde el planteo, cómo atacar, dónde hacerlo. Las chances están intactas, sólo habrá que esforzarse un poco más. Nadie dijo que iba a ser fácil.
SÍNTESIS
TOKIO 84: Ariel Romero 12, Lucas Landi 10, Matías Núñez 16, Daniel Tabbia 20, Santiago González 19 (fi), Agustín Gallardo 2, Imanol Flores 2, Leonardo Sanabria 0, Eduardo Barlocchi 0, Mateo Viana 3, Santino Jacobacci 0. DT: Agustín Ponissi.
PROVINCIAL 63: Gastón Gerbaudo 3, Alejandro Ettorre 8, Pablo Fernández 5, Adrián Boccia 21, Vicente Garello 13 (fi), Federico Pérez 4, Matías Quiroga 4, Renzo D’Amari 0, Tomás Gómez 2, Leandro Bertaina 0, Matías Stra 3, Juan Pablo Evangelista 0. DT: Gustavo Lalima.
ESTADIO: Jorge Yamaguchi
ÁRBITROS: Guido Estigarribia, Lucas Tevez y Javier Salinas
PARCIALES: 25/20, 50/34 y 66/50.