Provincial de Rosario cumplió con una notable actuación para superar a Unión de Santa Fe por 93 a 35 en el estadio Víctor Comelli y clasificarse a la final de la Copa Santa Fe, en la que se medirá el próximo jueves 15 con Santa Paula de Gálvez en el estadio de Gimnasia de Santa Fe.
Provincial hizo pesar su experiencia, oficio y mayor tiempo de descanso entre partido y partido para jugar un primer cuarto contundente ante un Unión repleto de juventud, que no pudo frenar el andar del elenco rosarino. Fue 29 a 2 para comprometer el partido en el mismísimo amanecer.
De allí en más Unión, golpeado en lo anímico y en lo físico por el desgaste de jóvenes que juegan en varias categorías, pugnó por volver al juego, pero no pudo ante el Rojo, que sacó a relucir su ambición y no perdonó.
Las cifras se fueron ampliando para terminar en un 93 a 35 que no le hace justicia a lo bueno de los chicos del Tatengue en esta Copa. Pero partidos son partidos.
En el ganador hizo 21 Matías Rosas, 13 Renzo D’Amari y 12 Federico Pérez, mientras que Adrián Boccia volvió a ver acción tras varias semanas. En Uniìn anotó 12 Julián Salaberry
Síntesis
Unión de Santa Fe 35: Fleury 4, Rippstein 0, Reynoso 9, Micheloni 2, Chamorro 0, Joel Peralta 4, Bertona 3, Salaberry 12, González 0, Lucas Peralta 1. DT: Sebastián Puñet.
Provincial de Rosario 93: Gerbaudo 8, Gómez 0, Fernández 6, D’Amari 13, Quiroga 9, Federico Pérez 12, D’Angelo 7, Lucas Rodríguez 1, Facundo Rodríguez 8, Rosas 21, Gastón Pérez 4, Boccia 4. DT: Gustavo Lalima
Estadio: Víctor Comelli (Gálvez)
Árbitros: Moncada, Varela y Príncipe
Comisionado: Molina
Parciales: 2/29, 16/51 y 21/74