Provincial jugará la Liga Argentina y la base tendrá nuevamente una apuesta joven y picante, ya que a Gastón Gerbaudo se le sumará el nicoleño Santiago López, quien dejará Regatas para dar un gran salto a la segunda categoría nacional. El jugador de 23 años estuvo en el duelo de Superliga entre Caova y pudo charlar con algunos de sus nuevos compañeros.
“Es un paso tremendo para mí y además inesperado. Estoy estudiando, por lo que vivo en San Nicolás y nunca había pensado en salir de mi club de toda la vida. Menos todavía jugar la Liga Argentina en otro club, porque si lo hacía era por ascender con Regatas. Para mí es un enorme paso, estoy recontento y entusiasmado, y creo que también servirá para poder medir hasta qué nivel puedo jugar”, contó López, al que le faltan sólo detalles para ser anunciado oficialmente, pero tiene todo acordado y también se realizó la charla formal entre los clubes.
“Con Provincial me enfrenté cuatro veces en la temporada anterior y este año lo seguí mucho porque Alejandro (Ettorre, uno de sus nuevos compañeros) es mi cuñado. Lo mejor que tuvo es mantener la base de lo que fue el Federal anterior y eso le hizo más fáciles las cosas. Añadir a Adrian Boccia le dio un plus y un salto de calidad al equipo y sumar a Garello le terminó de cerrar un equipo súper competitivo, largo, que rotaba un montón, lleno de buenos jugadores. Ahí está la habilidad del entrenador y no es casualidad que llegaron dos veces a la final en años consecutivos”, añadió el nuevo conductor del Rojo, que se quedó sin Renzo D’Amari, que pasó a Sportivo Rivadavia.
Adrián Boccia y Pablo Fernández son los líderes del vestuario y del equipo, y para Santiago representa un orgullo poder acompañarlos: “Son dos referentes. Hablé algunas palabras con Pablo y Adrián en el partido y tengo el mayor de los respetos por su trayectoria. Espero poder acoplarme a ellos de la mejor manera y junto con Gastón hacer que el equipo juegue lindo”.
“Con respecto a la salida de Regatas, fue una determinación muy dura de tomar porque es el club al que amo, del que soy hincha y juego desde los 3 años. Pero en el último tiempo se dieron algunas cosas que me llevaron a decidir cambiar de club y estuve dos semanas y media muy ansioso porque por primera vez no tenía equipo, así que estuve triste y dolido. Hoy ya tengo club de nuevo y feliz de poder jugar para Provincial, del que todo el mundo me habló maravillas no sólo en lo deportivo”, cerró el nuevo base del Rojo.