Provincial enfrentará este martes desde las 21 a La Unión de Colón en un nuevo compromiso por la Conferencia Sur de la Liga Argentina, en la que tiene la gran oportunidad de afirmarse en una más que interesante octava ubicación. Dirigirán Danilo Molina y Micaela Prado con Alberto Battistella de comisionado.
El Rojo acumula 9 triunfos y 8 derrotas en el récord en la que es una más que aceptable temporada de regreso a la segunda categoría nacional y está detrás de Racing de Avellaneda (11-8) y de Pilar (11-9) y por delante de La Unión (9-9).
Gustavo Lalima decidirá recién este martes si contar o no con el base Franco Borsellino, ya que espera el okey de los médicos para saber si lo podrá utilizar tras el pequeño desgarro que sufrió. El experimentado conductor, que justamente debutó ante La Unión en la ida, está mucho mejor, la determinación pasa por el cuerpo técnico.
Otro que está mejor es Ale Ettorre, quien es muy probable que regrese tras la molestia en la rodilla. Si bien sigue trabajando con el kinesiólogo, está en condiciones para la vuelta. Pablo Fernández también estará y podrá tener más minutos si el entrenador así lo decide.
De acuerdo al regreso o no de Borsellino y Ettorre, Lalima deberá priorizar el puesto de los U23 a incluir, ya que están Gerbaudo, Ettorre, Evangelista, Traglia y Bednarek para cuatro lugares. Con la inclusión de Borsellino hay más bases en el plantel y la llegada de Guilherme amplió la rotación interior. Herrera desde su ficha menor da opciones en el perímetro. Tomás Gómez Platia ya está entrenando en Náutico para el Federal.
El elenco entrerriano viene de ganarle a Rocamora en su último compromiso y tiene ventaja ante Provincial al haber ganador la ida por 81 a 73, otro objetivo que perseguirá Provin además del de la victoria.
Cuenta con Facundo Gago, Pablo Bilat, Aquiles Montani Wortzel, Guido Cabrera y Lucio Longoni como habituales iniciales, aunque con buena participación de Octavio Lagger, Germán Frencia, Brian Osuna y Lautaro Florito. El gol exterior suele ser una llave cuando no encuentra el juego de velocidad que tiene como prioridad.
¿Cómo serán los playoffs?
Una vez finalizada la fase regular, los cuatro mejores de cada conferencia clasificarán directo a los cuartos de final.
Para el resto habrá una etapa de play in entre cuatro equipos que otorga dos lugares para la reclasificación.
El play in se disputará entre los clasificados del 11º al 14º puesto de cada conferencia. Será a un único partido en cancha del mejor ubicado. Lo harán 11º vs 12º y 13º vs 14º.
El ganador del cruce entre el 11º vs el 12º ingresará directamente a la reclasificación. Mientras que el perdedor deberá jugar ante el ganador del cruce entre el 13º vs el 14º para definir la última plaza para la reclasificación.
Luego, la reclasificación será al mejor de tres partidos en formato 1-2, es decir, comenzando en la cancha del peor clasificado. Los ganadores de cada llave accederán a los cuartos de final.
5º vs 12º
6º vs 11º
7º vs 10º
8º vs 9º
Una vez finalizada la etapa, se reordenarán los cuatro equipos clasificados basándose en su récord de la fase regular y cruzarán contra los cuatro mejores de cada conferencia que ya se encontraban clasificados esperando rival. Los cuartos de final serán al mejor de cinco juegos. Así quedarán armadas las llaves desde los cuartos de final en adelante.
1º vs 8º
4º vs 5º
3º vs 6º
2º vs 7º
Las instancias de cuartos de final, semifinales y finales de conferencia se resolverán al mejor de cinco partidos. Al igual que las ansiadas Finales por el título, que otorgarán el ascenso a La Liga Nacional.