El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó este viernes que el Salón de las Mujeres de la casa Rosada, inaugurado por la ex presidenta Cristina Kirchner en 2009 para homenajear a figuras femeninas de la historia argentina, pasará a llamarse Salón de los Próceres. El Gobierno hizo el anuncio justo en el Día Internacional de la Mujer.
Media error: Format(s) not supported or source(s) not found
Descargar archivo: http://www.elciudadanoweb.com/wp-content/uploads/2024/03/ssstwitter.com_1709909114805.mp4?_=1Adorni dijo que la decisión del cambio de nombre fue de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y confirmo que “el salón va a seguir perteneciendo al área de comunicación”.
Consultado sobre qué pasará con los cuadros que homenajeaban a mujeres y disidencias, respondió con su habitual tono sarcástico: “Entiendo que el destino va a ser el museo”.
Y argumentó. «Que haya un Salón de la Mujer tal vez sea hasta discriminador para los hombres». Incluso, señaló: «No sé por qué es la tercera pregunta del Salón de las Mujeres, por el cambio de nombre al Salón de los Próceres, como si esto le agregara o sumara un valor agregado a la mujer y nosotros consideramos que no es así».