Desde este jueves y hasta el 2 de abril, entre las 17 y las 22, se realizará en Rosario la Muestra Itinerante del Festival Internacional de Cine Ambiental (Finca), impulsada por un colectivo de organizaciones de la ciudad que buscan abrir el debate sobre problemáticas ambientales desde una perspectiva de derechos humanos. Habrá una serie de proyecciones, paneles con invitados especiales y feria agroecológica.
“El objetivo de esta propuesta cultural es generar un espacio de debate y reflexión sobre problemáticas ambientales desde una perspectiva de derechos humanos, por medio de la representación artística en formato documental, ficción y de animación, contenida en la realización de un cine crítico y con compromiso social”, señalaron desde la organización.
El Finca Rosario se desarrollará en tres sedes: el auditorio de la Asociación Empleados de Comercio, el Cine Lumière y el Almacén de las Tres Ecologías. Las actividades son públicas y con acceso libre y gratuito.
Entre las producciones que podrán verse se encuentran Crecimiento sagrado, de la directora francesa Marie-Monique Robin; Antolina, de Miguel Angel Agüero (Paraguay); El costo humano de los agrotóxicos, de Pablo Piovano Argentina, Voices of Transition (Alemania), de Nils Aguilar Hija de la laguna, de Ernesto Cabellos (Perú).
El Finca es una iniciativa del Instituto Multimedia DerHumALC –Derechos Humanos de América Latina y el Caribe–, asociación creada en aras del fortalecimiento de la investigación, el estudio, la docencia y la difusión en materia de Derechos Humanos, a través de la participación activa con el uso de recursos audiovisuales y nuevas tecnologías.