Llevarán el nombre de Bon Mercat y estarán ubicados en General Lagos y Pueblo Esther, dentro de Distrito Cero, urbanización de 130 hectáreas que impulsa la desarrolladora Life. El proyecto integral comprende la construcción de dos barrios abiertos, condominios y dos loteos cerrados, establecimientos educativos, áreas de salud y centros comerciales a cielo abierto.
Según publicó el portal Punto Biz, el primer Bon Mercat estará emplazado en un terreno sobre la ruta 16 (continuación de A012), frente al barrio Ecotierra Norte y las obras tienen previsto arrancar a comienzos de 2024. El mall a cielo abierto ya cuenta con la presencia confirmada de importantes marcas y propuestas comerciales, como la del supermercado La Esperanza que instalará una sucursal dentro del predio. Además, en este sector se analiza la radicación del sector de salud como complemento al centro comercial.
Sin contemplar el centro de salud, el shopping contará con una superficie aproximada de 4000 m2 para unos 20 locales comerciales, más el supermercado que ocupará otros 1400 m2. La venta y administración de lo paseo de compras y servicios correrá por cuenta de la empresa rosarina que ya fichó varios nombres para el futuro espacio.
El segundo Bon Mercat estará ubicado en General Lagos, sobre la Autovía 21, frente a un barrio residencial. Este centro comercial iniciará sus obras en conjunto también en 2024 y tiene como actor destacado al colegio Shackleton, que se complementará con locales comerciales, algunos con propuestas vinculadas al Wellness y con mucho interés de parte de diversos rubros por la ubicación dentro del distrito.
A diferencia de los dos primeros, el tercer mall será un sector de locales de grandes superficies, también sobre ruta 21 pero a la altura de Ecolagos. Este desarrollo, que se construirá en una última etapa, también cuenta algunas propuestas confirmadas, vinculadas a showrooms de empresas, concesionarias y otros rubros que buscan locales comerciales de entre 200 y 1200 m2, en este caso con opción de comprar directamente el local.
Los centros comerciales forman parte de Distrito Cero, una urbanización que promete cambiarle la cara al sur del Gran Rosario, y que apunta a generar un desarrollo de relevancia similar al que hoy tiene el oeste de la ciudad.