En una reunión que se desarrolló en el Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom), se definió la contratación de una consultoría para la confección del proyecto técnico previo a la construcción de una nueva avenida interurbana que conectará las ciudades de Rosario y San Lorenzo. El enlace vial se extenderá en forma paralela a la vía del ferrocarril Mitre, desde la ruta A012 hasta la avenida Circunvalación, con lo cual atravesará las localidades Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán.
Su financiamiento correrá por cuenta del gobierno provincial, que incluyó la obra en el pliego de la ley de endeudamiento por más de 500 millones para la concreción de proyectos de infraestructura, entre los que también se cuenta la reconstrucción del Paseo de la Libertad, de San Lorenzo. La elaboración del plan constructivo llevará aproximadamente cinco meses y luego la provincia llamará a la licitación correspondiente para la realización de los trabajos.
En comunicación con medios de prensa, el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, destacó la funcionalidad de la futura arteria, que “permitirá descongestionar la ruta 11 y desarrollar los barrios de la zona oeste de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria”.
El encuentro tuvo lugar en la sede del Ecom, órgano que actualmente reúne a 26 intendentes y presidentes comunales con el objetivo de coordinar esfuerzos y trabajar de manera articulada en el diseño y formulación de políticas que permitan hacer frente a las demandas y necesidades de escala regional.
Además de Raimundo, participaron el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó; el intendente de Capitán Bermúdez, Daniel Cinalli; el senador departamental Armando Traferri, y la directora de la Unidad de Planificación del Ecom, Mirta Levin.